Deporte Competitivo Escuelas de Formación Intercolegiados Supérate Recreación y Campamentos Deporte Social Comunitario HEVS MMCA

Arauca vivió la primera edición de la Media Maratón




Más de 2.000 atletas corrieron por las calles de Arauca

La agitación del conteo regresivo para la salida, emocionó a propios y visitantes que participaron de la Media Maratón Ciudad de Arauca, desde las 6:30 de la mañana empezaron a llegar los atletas al monumento Bicentenario, lugar de salida de esta carrera atlética, que contó con el aval de la Federación Colombiana de Atletismo.

En los actos protocolarios hizo presencia el gobernador Ricardo Alvarado Bestene y el director de Coldeportes Arauca, Jose Gregorio Reyes Cadena, “este era mi mayor deseo en el tema deportivo, darle a la ciudad un gran evento atlético, recordábamos con nostalgia lo que fue la carrera Atlética Ciudad de Arauca, hoy le estamos dando un evento mejorado a nuestro departamento, estamos dinamizando la economía de esta frontera que hoy recibe a muchos visitantes de diferentes regiones de Colombia” manifestó el gobernador.

La carrera inicio a las 7:30 de la mañana con la distancia de 3 kilómetros, destinada para la categoría infantil y la población en condición de discapacidad.

A las 8:30 de la mañana de este domingo 25 de noviembre partieron los élite (21 K), los deportistas de alta competencia corrieron por las calles más representativas de Arauca como la Daboín, la Carrera 24, calle 20, carrera 20, la avenida Rondón, el malecón, avenida León y Valencia y la quinta. De igual manera y con una diferencia de 15 minutos, salió la distancia recreativa (10 k).

El director de Coldeportes Arauca, agradece a todas las instituciones que hicieron posible la organización y ejecución de este evento “con júbilo celebro la realización de la MMCA, que veníamos trabajando desde hace varios meses y que hoy con total agrado podemos decir, que fue un total éxito esta Media Maratón Ciudad de Arauca” Reyes Cadena, anunció también que la segunda edición, será el 24 de noviembre de 2019.


Cosmos Rotich y Ruby Milena Riativa se alzan en la Media Maratón Ciudad Arauca




El keniano Cosmos Rotich, de la categoría masculina, se consagró como el primer campeón de la Media Maratón Ciudad de Arauca, evento celebrado este domingo en la capital del departamento.

El atleta detuvo el cronómetro en 1 hora, 08 minutos y 23 segundos para quedarse con la medalla de oro y el primer premio de la competencia, $2.000.000.

El segundo lugar quedó en manos del bogotano Andrés Camargo, quien alcanzó un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 12 segundos. La tercera posición del podio de la Media Maratón lo ocupó el también keniano Erick Kipleting con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 12 segundos.

En la categoría femenina, Ruby Milena Riativa, representante de la liga de Bogotá, conquistó el primer lugar, 1:22,05; mientras que las fondistas María Fernanda Montoya (Valle) y Victoria Jaimes (Arauca) finalizaron en el segundo y tercer lugar de la Media Maratón Ciudad de Arauca, respectivamente.

Por otro lado, Klisman Calderón y Victoria Jaimes, los dos de Saravena, obtuvieron el título de mejor atleta élite araucano.

La Media Maratón Ciudad de Arauca, competencia que congregó a más de 2.000 atletas de diferentes regiones de Colombia y la participación internacional de Venezuela y Kenia, entregó una primera edición con el aval de la Federación Colombiana de Atletismo.

Todo listo para la Media Maratón Ciudad de Arauca




Entrega de camisetas y números, este sábado 24 de noviembre de 8 am a 6 pm en las oficinas de Coldeportes Arauca.

Este domingo 25 de noviembre se correrá la primera edición de la Media Maratón Ciudad de Arauca, organizada por el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, apoyada por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene y bajo el lema “La Gran Carrera del Bicentenario”, se esperan más de 2.000 atletas por las principales calles de la capital araucana.

En la mañana del jueves fue presentado de manera oficial el evento MMCA a la asamblea departamental, para que, en los próximos días por ordenanza, la Media Maratón Ciudad de Arauca sea un evento institucionalizado y así se pueda realizar ininterrumpidamente cada año.


El director de Coldeportes Arauca, licenciado José Gregorio Reyes Cadena ha confirmado que para esta primera edición contaran con corredores elites, medallistas en diferentes eventos deportivos nacionales e internacionales, como: Gerard Giraldo, Camilo Camargo, Yesid Orjuela, Ruby Milena Riativa, entre otros. La cuota internacional la encabeza Erick Kipleting Ronoh, nacido en Kenia, Kapsabet, localidad que ha dado muchos de los grandes maratonistas “el mejor tiempo del atleta araucano que participe en la categoría elite recibirá también premiación en efectivo, para que no se sienta en desventaja con los visitantes” indica Reyes Cadena.

El lugar de concentración de los participantes será el Monumento del Bicentenario. El horario de ingreso para corredores es desde las 6:30 a.m. y las salidas se realizarán de la siguiente manera: 3 K (infantil-discapacidad) 7 am, 21 K (elite) 7:30 am y 10 K (recreativa) 8:00 am.

Las vías del recorrido de la MMCA estarán cerradas desde las 4 hasta las 11 de la mañana, recomendación para conductores de vehículos y motocicletas tomar vías alternas.

Inscríbete en la Media Maratón de Arauca



Como lo realizan las grandes ciudades del país y del mundo, por primera vez Arauca tendrá su Media Maratón, el anuncio lo hizo el director de Coldeportes Arauca, licenciado José Gregorio Reyes Cadena, en rueda de prensa ante los medios de la ciudad.

La carrera atlética tendrá los 21 Kilómetros para las deportistas élites en categoría única, se espera la participación de atletas que vienen de participar en las diferentes medias maratones de: Bogotá, Villavicencio, Cúcuta, Bucaramanga, Medellín, entre otras, igualmente fondistas de Venezuela y Ecuador. Además, tendrá un recorrido recreativo de 10 Kilómetros y una distancia de 3 K para la categoría infantil.

Este evento busca dinamizar el deporte, la cultura, la economía y el turismo, como una ventana para el desarrollo del departamento “queremos hacer un evento de impacto a nivel nacional, estos dos últimos años ya hemos tenido la experiencia de ser sede de grandes acontecimientos deportivos, las grandes ciudades tienen su Media Maratón, Arauca también puede tener esta importante competencia atlética” señalo el director.

La MMCA recibe el apoyo institucionalidad del departamento y de la empresa privada: el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, Secretaría de Gobierno Departamental, Alcalde Benjamín Socadagüí, Representante Luis Emilio Tovar Bello, UAESA, ESE Moreno & Clavijo, IDEAR, ENELAR, EMAAR, SENA, Electromuebles, Cámara de Comercio de Arauca, ISBA, Claro, OXY, Julcan Distribuciones, Ejercito, Policía y Armada Nacional, entre otros.

La Media Maratón Ciudad de Arauca será un evento institucionalizado, avalado por la Federación Colombiana de Atletismo, en esta primera edición se espera una participación de 2.500 deportistas.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Favor descargar el manual, leerlo para luego llenar la planilla y enviarla

Esta es la primera versión de La Media Maratón Ciudad De Arauca; evento internacional con participación de atletas de Colombia, Ecuador y Venezuela. Inscripciones gratuitas.

21 Kilómetros (Élite) damas - varones
10 Kilómetros damas – varones “recreativos, master, senior y juveniles”,
3 Kilómetros (Infantil) damas - varones

Inscripciones sin costo del 16 de octubre al 19 de noviembre en el (8) 8854650 o en Coldeportes Arauca Cra 27 N° 14-158, o pueden descargar la planilla, diligenciarla y enviarla a secretaria@coldeportesarauca.gov.co

Se abren las inscripciones para la Media Maratón Ciudad De Arauca




El evento atlético se realizará el próximo 25 de noviembre

El Instituto Departamental del Deporte y la Recreación organiza este año la primera edición de la Media Maratón Ciudad de Arauca, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, espera poder reunir más de 2.000 corredores de todo el país, también el evento tendrá atletas de Ecuador y Venezuela.

Las inscripciones se abrieron este martes 16 de octubre y se cerraran el próximo 19 de noviembre, los interesados tienen varias opciones: se pueden acercar a Coldeportes Arauca Cra 27 N° 14-158, un grupo de logística de la MMCA estará visitando colegios, universidades y entidades realizando la inscripción, para ligas, clubes, organizaciones y grupos running, pueden descargar la planilla en coldeportesarauca.gov.co, diligenciarla y enviarla a secretaria@ coldeportesarauca.gov.co o llamando la línea (8) 8854650.

“Nuestra media maratón a diferencia de las demás en el país, es que la inscripción es gratuita, el gobernador Ricardo Alvarado Bestene apoya este evento atlético, por eso no tendrán que pagar nada” afirma el director de Coldeportes Arauca, licenciado Jose Gregorio Reyes Cadena.

En cuanto a las distancias, además de la 21k para las elites, estará la 10 K, con categoría: juvenil, general, master y master senior, y la 3 K para los infantiles y los atletas en condición de discapacidad.

Premios: Primer puesto en 21 K $ 2.000.0000, segundo puesto $1.000.000 y tercer puesto 500.000 tanto masculino como femenino.

En 10 K, Primer puesto $ 1.000.0000, segundo puesto $500.000 y tercer puesto 200.000 tanto masculino como femenino en cada categoría.

Inicia la II Copa Guire de Oro en el municipio de Arauca




Jóvenes de los diferentes barrios participan del evento deportivo

El gobernador Ricardo Alvarado Bestene y el director de Coldeportes Arauca, licenciado José Gregorio Reyes Cadena, apoyan por segunda ocasión el suceso deportivo “Copa Güire de Oro”.

La actividad reúne cerca de 20 equipos, entre masculino y femenino de las categorías 2001, 2002 y 2003 “gracias al licenciado Reyes Cadena por apoyar estas iniciativas deportivas, con esta copa seguimos fomentando el deporte en nuestro municipio” afirma Luis Alberto Rojas conocido amistosamente como ‘Güire’, organizador de la actividad.

Con el partido entre Las Güiras y Las Guerreras de Zamora, del estado de Barinas, Venezuela, se dio apertura al evento en la cancha de fútbol Las Corocoras. Los cotejos deportivos se jugaran sábados, domingos y festivos, la final se estará disputando a finales del mes de noviembre.

Coldeportes Arauca tiene representación en La Copa Guire,; el programa Escuelas de Formación Deportivas lleva a la competencia equipo masculino y femenino, “estos espacios sirven para que los jóvenes del proceso interactúen y se medían con las demás escuelas y clubes que hacen parte de este campeonato” indica, Fabio Correa, monitor del ente deportivo.

El Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, con el apoyo a estos eventos, busca incentivar la adopción de valores, la convivencia pacífica, construir tejido social, promover la inclusión de género y la equidad en el departamento de Arauca.


Nace la media Maratón Ciudad de Arauca MMCA




La cita será el próximo 25 de noviembre en la capital del departamento

Como lo realizan las grandes ciudades del país y del mundo, por primera vez Arauca tendrá su Media Maratón, el anuncio lo hizo el director de Coldeportes Arauca, licenciado José Gregorio Reyes Cadena, en rueda de prensa ante los medios de la ciudad.

La carrera atlética tendrá los 21 Kilómetros para las deportistas élites en categoría única, se espera la participación de atletas que vienen de participar en las diferentes medias maratones de: Bogotá, Villavicencio, Cúcuta, Bucaramanga, Medellín, entre otras, igualmente fondistas de Venezuela y Ecuador. Además, tendrá un recorrido recreativo de 10 Kilómetros y una distancia de 3 K para la categoría infantil.

Este evento busca dinamizar el deporte, la cultura, la economía y el turismo, como una ventana para el desarrollo del departamento “queremos hacer un evento de impacto a nivel nacional, estos dos últimos años ya hemos tenido la experiencia de ser sede de grandes acontecimientos deportivos, las grandes ciudades tienen su Media Maratón, Arauca también puede tener esta importante competencia atlética” señalo el director.

La MMCA recibe el apoyo de la institucionalidad del departamento y de la empresa privada: el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, Secretaría de Gobierno Departamental, Alcalde Benjamín Socadagüí, Representante Luis Emilio Tovar Bello, UAESA, ESE Moreno & Clavijo, IDEAR, ENELAR, EMAAR, SENA, Electromuebles, Cámara de Comercio de Arauca, ISBA, Claro, OXY, Julcan Distribuciones, Ejercito, Policía y Armada Nacional, entre otros.
La Media Maratón Ciudad de Arauca será un evento institucionalizado, avalado por la Federación Colombiana de Atletismo, en esta primera edición se espera una participación de 2.500 deportistas.

Liga de Coleo departamental recibe apoyo de Coldeportes Arauca.




El gobernador de Arauca, doctor Ricardo Alvarado Bestene a través del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, Coldpeportes Arauca, apoya esta manifestación deportiva autóctona del pueblo llanero.

Cumpliendo con el plan de gobierno “Humanizando el Desarrollo” y atendiendo la línea estratégica equidad social para la paz, sector deporte y recreación, programa: "Arauca Deportiva Sana y Competitiva", y el subprograma participación, posicionamiento y liderazgo de la cultura deportiva, el ente departamental da un apoyo de $9.680.000 para implementación a coleadores.

La liga de coleo de Arauca cuenta actualmente con 33 clubes en los diferentes municipios del departamento, alrededor de 800 coleadores la conforman “nuestro trabajo como liga cumple un papel muy importante para que nuestro departamento siga teniendo ese reconocimiento ante la Federación Colombiana de Coleo FEDECOLEO” afirma Breyler Olarte, presidente de la Liga.

Para el mes de noviembre tendrán la asamblea general para concordar el cronograma de 2018, en esta actividad se cuadran todos los eventos del próximo año para que ninguno se cruce “cada año también sacamos la selección Arauca de coleo elite, sub 21 y femenina, estos deportistas irán a representar al departamento en los diferentes encuentros nacionales e internacionales, y es para ellos, a quienes le entregamos lo implementos deportivos que nos entrega Coldeportes Arauca”, indica Olarte.

El Instituto Departamental del Deporte y la Recreación brindará el acompañamiento del personal interdisciplinario (deportólogo, metodólogo y fisioterapeuta) a las respectivas selecciones, estos sustentos son viables ya que este organismo deportivo cuenta con el reconocimiento deportivo vigente y está legalmente constituida.

Coldeportes nacional y el Comité Olímpico Colombiano, también han venido acompañando a la liga departamental en sus competiciones a lo largo de este 2017, como: el festival binacional en ciudad de Panamá, Campeonato Nacional de Coleo, Copa Coldeportes, Copa Federación de Coleo, entre otros eventos federados.

Finalmente, la liga de coleo del departamento de Arauca, se destaca por ser la más numerosa del país y por obtener el mayor número de logros, en los últimos 3 años han traído varios títulos nacionales, incluyendo el Mundial de Coleo en Villavicencio.

Eventos 2017




21 de septiembre - Caminata 5 k Programa HEVS
2 al 4 de Octubre - Capacitación Comité Paralimpico Colombiano
3 al 5 de Noviembre - Juegos Comunales

Fase departamental Sup




Se realizará en el mes de junio en cada uno de los 7 municipios de Arauca.

Horario de Atención: Lunes a Viernes (08:00am a 12:00m | 02:00pm a 06:00pm)
Cra. 27 No. 14 - 158 Barrio Guarataros. Teléfono: +57 (7) 885 4650
Copyright © 2018