Deporte Competitivo Escuelas de Formación Intercolegiados Supérate Recreación y Campamentos Deporte Social Comunitario HEVS

Finaliza capacitación del Comité Paralímpico Colombiano en Arauca.




Durante tres días el Comité Paralímpico Colombiano, apoyados por Coldeportes Arauca y la gobernación del doctor Ricardo Alvarado Bestene, realizaron en el municipio de Arauca, la capacitación “Talento y Reserva Deportiva”.

En esta actividad participaron estudiantes del ciclo complementario de la escuela Normal Superior María Inmaculada, facultad de psicología de la Universidad Cooperativa, Institución Educativa Juan Francisco Lara, Comité Municipal de Discapacidad, Colegio de árbitros de fútbol de salón de Arauca, cuidadores, entrenadores, monitores deportivos y personas en condición de discapacidad.

Las dos jornadas pedagógicas se realizaron en el auditorio del SENA con charlas sobre generalidades de atletismo, tiro deportivo, Natación y Powerlifting, la capacitación se cerró con un festival deportivo donde se llevaron a cabo pruebas físicas condicionales y coordinativas.

Tres regiones de Colombia fueron las beneficiadas con esta capacitación y proyecto de “Talento y Reserva Deportiva”, Buenaventura en el Valle del Cauca, Pamplona en Norte de Santander y Arauca. La fundación Laureus viene apoyando este programa “somos una fundación internacional que cree en el poder del deporte para cambiar el mundo y cambiar las vidas, estamos en Arauca para ayudar a jóvenes con discapacidad, queremos cambiar su visión y sus vidas”, afirma Dorian Grimaud de la Fundación Laureus.

Natalia Gonzalez, metodóloga del Comité Paralímpico Colombiano, se va satisfecha de la labor realizada en Arauca “este departamento tiene un gran potencial para organizarse y estar dentro del sistema paralímpico, en este momento solo existe el Club Cliviar, pero después de esta visita evidenciamos que se pueden crear 4 nuevos clubes para los deportistas con diferentes discapacidades”, se crearon algunos compromisos entre las organizaciones y comités, para poner en marcha los clubes y así entre la fundación y el CPC tener un gestor departamental para poner en marcha este proyecto.

Coldeportes Arauca Entregó certificado por competencias en el municipio de Tame.




El Instituto Departamental del Deporte y la Recreación Coldeportes Arauca, en convenio con El SENA, entregaron certificación de competencias laborales de la norma 250801029 “entrenar deportistas de acuerdo al estándar técnico”.

Este jueves 27 de julio se realizó en las instalaciones de la biblioteca virtul del municipio de Tame, la entrega de certificados a entrenadores que participaron de las sesiones de capacitación, la actividad fue liderada por el director de Coldeportes, licenciado José Gregorio Reyes Cadena, Roberto Gil líder de proceso del SENA y el metodólogo Alexander Quintero.

Las siguientes personas fueron merecedoras de la certificación por competencias: Erika Alexandra Cáceres Rodas, Luis Alfonso Duarte, Benigno Alberto Encizo Benítez, Hernan Eslava Mendoza, Yenni Yohana Gómez, Sara Esther Hernández Ávila, Néstor Arlindo Méndez Morales, Yilber Mulato Campo, Juan Alejandro Parra Ortiz, Jairo Aly Pérez Prieto, Yair Albeiro Peñaloza Roa, Jaime Ariosto Riaño Villa, Jaime Freddy Rincón, Edilson Rojas Ortiz, William Rodríguez Castillo, Oscar Mauricio Sierra Acero, David Superlano Cardenas, Yonier Fabián Tunarosa Suarez y Carlos Octavio Walteros Arana.

“Con estas capacitaciones se va a fortalecer todos los procesos metodológicos en el entrenamiento deportivo, vamos a mejorar el sistema competitivo del departamento de Arauca para juegos nacional y los Intercolegiados Supérate que es la base para proyectar a nuestros atletas” afirma el metodólogo.

Coldeportes Arauca y el gobernador doctor Ricardo Alvarado Bestene, con estas capacitaciones busca fortificar los procesos metodológicos de enseñanza y aprendizaje en actividades deportivas, ya que este es un lineamiento del plan de Gobierno departamental Humanizando El Desarrollo.

Se adelanta el Convenio entre Coldeportes y SENA




Se avanza en el convenio interinstitucional entre Coldeportes y SENA para ejecutar carrera técnica con énfasis en deporte en el departamento de Arauca “hoy se ultimaron detalles de la exigencia que ha pedido el SENA, los escenarios deportivos para las prácticas de los aspirantes” afirma el metodólogo Alexander Quintero quien se reunió con Alejandra Matos del área jurídica del Servicio Nacional De Aprendizaje.

Este convenio se realiza con la intención de darle cumplimiento al programa #HumanizandoElDesarrollo del gobernador, doctor Ricardo Alvarado Bestene, dentro de su enfoque social departamental “capacitando monitores y entrenadores”.

En Tame se realizó evaluación de la capacitación dirigida a entrenadores.




En el municipio de Tame se realizó evaluación de la norma 25081029 “entrenar deportistas de acuerdo con parámetros técnicos tácticos” se busca calificar el proceso de la capacitación recibida en días anteriores con el convenio de Coldeportes y SENA.

Coldeportes Arauca y el programa de gobierno "Humanizando El Desarrollo" continúa capacitando a entrenadores y monitores como estrategia del Plan Deportivo Institucional, que busca consolidar procesos deportivos en el departamento, para posicionar Arauca en competencias regionales y nacionales.

Horario de Atención: Lunes a Viernes (08:00am a 12:00m | 02:00pm a 06:00pm)
Cra. 27 No. 14 - 158 Barrio Guarataros. Teléfono: +57 (7) 885 4650
Copyright © 2017