Deporte Competitivo Escuelas de Formación Intercolegiados Supérate Recreación y Campamentos Deporte Social Comunitario HEVS

En Arauca se realizó la fase departamental de Ruta de Ciclismo.




Tame se alzó con el título de los campeonatos departamentales de ciclismo 2017 al conquistar tres medalla de oro en las pruebas contra reloj y de fondo disputadas durante sábado y domingo en la vía a El Caracol, con presencia de ruteros de Arauca, Tame y Saravena.

En las pruebas de contra reloj individual ganó el primer oro Francisco Pérez en el tramo de diez kms con tiempo de 13: 08, segundo fue el anfitrión, Deivys Bohórquez con 13:37 y tercero el tameño Jairo Peralta. En la categoría Élite, dominó en el mismo tramo Yader Zambrano de Tame con 12: 44, segundo fue Oscar Zúñiga de Tame y tercero David Miranda de Arauca con 12:58.

En la prueba de fondo de 60 kms los juveniles tameños hicieron el 1,2,3 en la meta con John Jairo Peralta, Francisco Pérez y Henry Correa. Mientras que en Élite, Arauca tomó desquite al ganar el circuito de 150 kms Johlman Cajamarca con 3 41 27, el segundo lugar fue para el tameño Jaime Riaño y tercero Manuel “boliqueso" Mendoza.

Los ganadores obtuvieron el derecho de representar al Departamento en los Nacionales de Ruta del año entrante y el trámite gratuito de sus respectivas licencias.

Este evento fue coordinado por la Liga de Ciclismo de Arauca y apoyado por gobernación de Arauca en cabeza del doctor Ricardo Alvarado Bestene y el Instituto Del Deporte y la Recreación, Coldeportes Arauca bajo la dirección del licenciado Jose Gregorio Reyes Cadena.

Se Inauguró del XVI el Campeonato Nacional De Fútbol De Salón, categoría sub14 en Saravena.




En el coliseo cubierto Hernando Sarmiento Camejo Malaria se inauguró el XVI Campeonato Nacional De Futsal, cinco delegaciones visitan el municipio de Saravena para la realización de este evento deportivo; Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Meta y Casanare.

En la inauguración estuvo presente los presidentes de las diferentes ligas departamentales, el alcalde encargado Mario Raúl Luna, Alexander Quintero, deportólogo de Coldeportes Arauca, la coordinadora de deporte municipal, Adriana Celis y comunidad en general, que dieron realce al acontecimiento deportivo nacional.

Este evento es apoyado por el gobernador de Arauca doctor Ricardo Alvarado Bestene a través del Instituto Del Deporte y la Recreación, Coldeportes Arauca, estas actividades realizadas por la liga del fútbol de salón del departamento, reciben el aporte del ente gubernamental para su ejecución.

“Queremos agradecer al gobernador y al director de Coldeportes licenciado Jose Gregorio Reyes Cadena su compromiso con el deporte y en especial con nuestras actividades en la liga, ellos siempre han estado atentos para apoyarnos”, indicó Pedro Elías Ayala, presidente de la liga de fútbol de salón.

El grupo “A” quedo conformado por: Arauca, Casanare, Cundinamarca y Saravena II, en el grupo “B”: Saravena, Bogotá, Meta y Boyacá, hoy se tendrán los siguientes partidos: Bogotá Vs Boyaca, Casanare Vs Saravena II, Meta Vs Saravena y Cundinamarca Vs Arauca.

Al finalizar la jornada se tendrán los clasificados a semifinal de cada grupo, que se jugará este viernes 17 de noviembre así: primero grupo “A” Vs segundo grupo “B” y primero grupo “B” Vs segundo grupo “A”. La gran final será el próximo sábado desde las 10 de la mañana.

Atletas del Club Cliviar viajan a Barranquilla a participar del Campeonato Nacional Fedeliv.




Del 10 al 12 de noviembre se realizará en Barranquilla el XIII Campeonato Nacional FEDELIV, estas competencias de discapacidad Visual las organiza cada año la Federación Colombiana de Deportes para Personas con discapacidad Visual.

El club Clivar del departamento de Arauca, participa con 3 atletas, Sonia Shirley Luna en 100 MTS, 200 MTS y 400 MTS, José Alexis Belizario Angulo en lanzamiento de jabalina y disco, y Daisy Tineo en lanzamiento de jabalina, impulsión de bala y disco.

“Vamos a participar con 3 atletas en este Campeonato Nacional, con pruebas de pista y campo, estas competencias hacen parte del clico clasificatorio para los juegos nacionales 2019” afirma Cyrano Marin, presidente del Club Cliviar.

La participación de los deportistas es apoyada a por el gobernador de Arauca doctor Ricardo Alvarado Bestene y el director de Coldeportes Arauca, licenciado José Gregorio Reyes Cadena, el deporte de discapacidad en el gobierno Humanizando el Desarrollo, busca que los Atletas a través de su práctica deportiva mejoren sus condiciones de vida e incentiva al resto de población a la práctica del deporte competitivo o recreativo.

Cliviar ya suma 35 medallas en lo corrido de este 2017, 34 nacionales y una internacional, en el mundial de Para Atletismo realizada en el mes de junio en Londres. Con estas competencias en la capital Atlántico el club cierra su ciclo 2017.

Liga de boxeo de Arauca, participa en Campamento Nacional en Pasto.




Se realiza en la capital nariñense el Campeonato Nacional Federativo de Boxeo, ramas femenina y masculina, iniciando ayer domingo 29 de octubre y hasta el 5 de noviembre.

Representado el departamento de Arauca están Jogly Vargas en la categoría 69 Kilogramos, Jossimar Limas en los 81 Kg y Yeiner Kerguelen en 75 kg, los deportistas viajaron desde el pasado viernes en compañía de su entrenador Nerio Galea, apoyados por el gobernador de Arauca doctor Ricardo Alvarado Bestene y su programa de gobierno Humanizando el Desarrollo.

Aproximadamente 200 participantes de 17 departamentos están presentes en este el Campeonato Nacional, que se realiza en el coliseo Sergio Antonio Ruano de la ciudad de Pasto.

“Esperamos que con el trabajo que hemos realizado gracias a Coldeportes Arauca y el apoyo que siempre nos ha brindado el director José Gregorio Reyes Cadena, tengamos una buena representación y obtengamos el logro que es por el cual hemos venido y nos hemos planteado, Jogly Vargas que es nuestro abandero viene con el objetivo de conseguir su medalla de oro para que haga parte de los juegos bolivarianos 2018” afirma el entrenador Galea Limas.

El acto de lanzamiento se realizó el pasado miércoles 27 de octubre con la presencia de los medallistas olímpicos de Río de Janeiro 2016, Yuberjen Martínez, Ingrit Valencia y Ceiber Ávila.

Esta competición se constituye en uno de los eventos clasificatorios a los Juegos Bolivarianos 2018 y los Juegos Nacionales de 2019 a efectuarse en el departamento de Bolívar.

Arauca consiguió 10 medallas en XI Abierto Nacional de Para-Atletismo en Medellin.




Desde el pasado viernes 27 de octubre y hasta ayer domingo, se realizó en la ciudad de Medellín en XI abierto nacional de Para Atletismo, los atletas araucanos del Club Deportivo Cliviar participaron de este certamen deportivo, con el apoyo del gobernador de Arauca doctor Ricardo Alvarado Bestene a través del Instituto Departamental De Deporte y La Recreación.

los atletas obtuvieron las siguientes medallas:

La medallista paralímpica Sonia Shirley Luna, obtuvo oro en los 100 metros, 200 m y 400 m, imponiendo también nueva marca en los 100 metros.

José Alexis Belisario Angulo: oro en lanzamiento de jabalina, plata en lanzamiento de disco y record nacional en jabalina.

Daisy Tineo: plata en impulsión de bala, plata lanzamiento de jabalina y bronce lanzamiento de disco.

Edward Samacá: bronce en 1500 metros y bronce en 400 metros.

Cyrano Alberto Marín presidente del club Cliviar destaca la participación de los deportistas en este abierto de atletismo “con éxito cerramos la participación de Cliviar en estas competencias deportivas, obtuvimos diez medallas e hicimos marca y record nacional con los deportistas araucanos, finalmente quiero resaltar la labor de nuestro entrenador Fleider Heredia quien es pilar importante en la obtención de estos resultados, igualmente a la psicóloga del club Karina González”.

Un total de trecientos noventa y cuatro atletas de 25 ligas nacionales y Ecuador como país invitado estuvieron compitiendo en las cinco jornadas del Abierto Nacional. Durante los tres días, los deportistas con discapacidad visual, cognitiva, física y parálisis cerebral disputaron 243 pruebas.

Atletas de Arauca participarán en abierto Nacional de Para Atletismo en Medellín.




Entre el 27 y 29 de octubre, 394 atletas estarán compitiendo en el XI Abierto Nacional de Para Atletismo que se realizara en la ciudad de Medellín, desde Arauca salen hoy los siguientes deportistas para participar en estas competencias deportivas:

Deisy Tineo, en prueba de Jabalina, disco y bala
Ana Benita Arrieta, prueba Jabalina, disco y bala
Sonia Luna, pruebas 100, 200, 400 metros
José Alexis Belisario, pruebas de disco y jabalina
Eduard Samaca, pruebas 400, 800 y 1.500 metros

Los atletas irán con los guías Willmar Cabrera Estremor y Nicolás Rosero, contarán con el acompañamiento de su entrenador Fleider Heredia, “este evento nacional que a su vez es internacional, nos da la oportunidad de asegurar marcas para ir a participar a próximos eventos internacionales como el Para Suramericano en Argentina que se realizara en marzo de 2018” afirma Cyrano Marín, presidente del Club Cliviar.

La participación de los deportistas cuenta con el apoyo del gobernador de Arauca doctor Ricardo Alvarado Bestene, quien siempre ha respaldado cada salida del club en las diferentes competencias nacionales, como parte de su plan de gobierno Humanizando el Desarrollo, a través de Coldeportes Arauca direcciona el recurso económico para transportes, hotelería y gastos durante los días de competencia.

Este certamen atlético tendrá como escenario la Unidad Deportiva Atanasio Girardot contará con la participación de atletas de 25 ligas nacionales y Ecuador como país invitado.

El Abierto Nacional de Para Atletismo tendrá pruebas de las categorías mayores y juveniles en las que participarán 105 atletas con discapacidad visual, 63 con discapacidad cognitiva, 98 atletas con parálisis cerebral y 112 atletas con discapacidad física.

Jogly Vargas participa en preparatorio para campeonato nacional de boxeo.




Con el apoyo de la gobernación de Arauca y el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, el boxeador Jogly Fraidel Vargas participa de campamento preparatorio que se lleva a cabo en la Unidad Deportiva El Salitre de la ciudad de Bogotá, este entrenamiento busca que el atleta esté al 100 % de su rendimiento para el Campeonato Nacional que se avecina en la ciudad San Juan de Pasto.

El entrenador Nerio Daniel Galea Limas afirma que “Se está haciendo un trabajo de preparación para nuestro deportista, se está adaptando a la altura para ir a enfrentar la próxima competencia, este campamento lo realiza con la selección Colombia, Bogotá y Tunja de boxeo, es un trabajo en conjunto con las ligas en pro del desarrollo de nuestros atletas ” el campeonato en la capital de Nariño se realizara del 29 de octubre al 5 de noviembre.

De esta manera, el gobernador, doctor Ricardo Alvarado Bestene y su programa de gobierno Humanizando el Desarrollo, continua apoyando en la preparaciones a deportistas destacados con el objetivo de aumentar el número de logros a nivel competitivo para el departamento.

El licenciado José Gregorio Reyes Cadena, director de Coldeportes Arauca, destaca los logros obtenidos en este 2017 por parte de la liga de boxeo del departamento “con Jogly ya hemos obtenido dos medallas este año, los juveniles y los junior también nos han dado buenos resultados, por eso desde mi Institución no vamos a limitar recursos para el apoyo de los deportistas”, en lo corrido del año, Vargas consiguió medalla de plata en el campeonato nacional de Tunja y bronce en el Andino de la ciudad de Villavicencio.

El Campeonato Nacional de boxeo en Pasto, es un clasificatorio para obtener cupo a selección Colombia y aspirar participación en los juegos Centro Americanos y del Caribe en 2018 que se realizaran en Barranquilla.

Cinco medallas para Arauca, en Campeonato Junior de Boxeo en Barranquilla.




Finaliza en Barranquilla el Campeonato Junior de Boxeo, realizado desde el pasado domingo 15 de octubre, hasta ayer jueves, con un total de 12 ligas de diferentes partes del país en competencia.

La liga de boxeo del departamento de Arauca, alcanzó 5 medallas; 3 de bronce para los atletas araucanos Julio César Galvis de la categoría 46 kilogramos, Ricardo Ortiz 63 Kg y Marcos Bolívar 52 Kg, medalla de plata para el boxeador de Puerto Rondón Herwin Josué Ruiz 60 Kg y el fortuleño Ever Pérez en 80 kg.

La selección junior departamental dirigida por Nerio Galea Limas, ocupó el puesto 5 en este campeonato nacional “aunque siempre queremos llevar oro para nuestro departamento, cerramos estas competencias con buenos resultados, una excelente presentación de los boxeadores en cada una de las categorías, logramos llevar nuevamente 5 medallas para nuestra tierra” afirmó Galea.

La base de esos deportistas fue la misma que participó en Supérate Intercolegiados en el Valle del Cauca, donde consiguieron 3 medallas de bronce, una de plata y la presea dorada con el boxeador Ander Alexander Brito, con este certamen en la capital del Atlántico finaliza por este año la participación de los junior.

Ahora la liga prepara a su boxeador Jogly Vargas para su participación en el Campeonato Nacional de mayores que se realizará en Pasto, Nariño, en el mes de noviembre, el deportista participa del campamento de preparación desde inicios de esta semana en la ciudad de Bogotá, con miras de ir al 100 % a este certamen deportivo.

El doctor Ricardo Alvarado Bestene, gobernador de Arauca a través del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, brinda todo el apoyo al seleccionado de boxeo, para que formen parte de las competencias nacionales y también en las jornadas de preparación de los atletas, esto incluye; transporte, alimentación, hidratación y estadía, lo anterior hace parte del programa de gobierno Humanizando El Desarrollo.

Arauca participa en Campeonato Nacional C19 de futbol de salón.




Coldeportes Arauca, en cabeza de su director el licenciado José Gregorio Reyes Cadena y la gobernación del doctor Ricardo Alvarado Bestene, continúan apoyando las salidas de las diferentes ligas del departamento, en esta oportunidad acompaña a futbol de salón en su presentación en campeonato en el municipio de Orocué, departamento del Casanare.

Desde el pasado lunes festivo y hasta el próximo viernes se lleva a cabo, el Campeonato Nacional C19 de Microfútbol con la participación de 13 departamentos, distribuidos en los siguientes grupos:

Grupo A: Meta, Quindío, Cesar y Atlántico.
Grupo B: Risaralda, Huila, Boyacá y Caquetá.
Grupo C: Casanare, Bogotá, Arauca, Cundinamarca y Antioquia.

Con el seleccionado de Arauca, el departamento se hace presente en estas competencias avaladas por FECOLFUTSAL (Federación Colombiana de Fútbol de Salón),” estamos participando en este campeonato nacional, donde se escogerán a los próximos jugadores de la Selección Colombia, que representara al país en el año 2018 en mundial de esta disciplina deportiva” afirma, Israel Landines, entrenador.

Cinco fechas en primera fase tendrán cada grupo, clasificaran a cuartos de final los 2 primeros de cada grupo y los dos mejores terceros para la eliminación directa, la semifinal se realizará el próximo jueves 19 y la final el viernes 20 de octubre.

La liga de fútbol de salón del departamento de Arauca, ha participado en este 2017 en varias competencias deportivas, tanto departamentales como nacionales. Su organización, liderazgo y proyección, hacen que el ente deportivo y departamental apoyen sus actividades competitivas.

Liga de boxeo de Arauca, participa en el Campeonato Nacional Junior de Boxeo.




Después de una excelente presentación de los atletas de la liga de boxeo de Arauca en Supérate Intercolegiados en el Valle del Cauca, el entrenador y ocho de sus deportistas, partieron hacia Barranquilla a participar del campeonato Nacional Junior de Boxeo. Este evento se realiza desde el pasado sábado 14 de octubre y va hasta el próximo jueves.

Los pugilistas que participan de estas competencias son: Ricardo Ortiz, Ever Jair Perez, Julio Cesar Galvis, Herwin Josue Ruiz, Ander Alexander Brito, Marco Bolivar, Smiht Torres y Daniel Cardozo.

Con el apoyo de Coldeportes Arauca, en cabeza de su director licenciado Jose Gregorio Reyes Cadena y el gobernador doctor Ricardo Alvarado Bestene, los deportistas viajaron desde el pasado jueves a la capital del Atlántico

“con buenas expectativas vamos a ir a representar al departamento de Arauca en este campeonato nacional, ya fuimos en la categoría adultos, con la juvenil y se obtuvieron buenos resultados, ahora esperamos traer logros para Arauca con la Junior” Afirma Nerio Gálea Limas, entrenador de la Liga de boxeo de Arauca.

En total participan 14 ligas de diferentes partes del país, este evento inicialmente estaba programado para realizarse a finales de septiembre, pero por la huelga de pilotos en la aerolínea Avianca, los organizadores del certamen se vieron obligados a posponer este certamen deportivo.

Realizan seguimiento médico a deportistas paralímpicos del departamento de Arauca.




Tres deportistas del departamento de Arauca son apoyados por Coldeportes nacional, por eso recibieron del CPC (Compite Paralímpico Colombiano) la delegación médica, para hacer seguimiento a su estado de salud y psicólogo.

José Alexis Belizario Angulo, Sonia Shirley Luna y su guía Willmar Cabrera, son los deportistas apoyados por el ente nacional, lo anterior es gracias a sus logros obtenidos a nivel internacional, “desde la medicina del deporte le realizamos un control de su estado de salud, también los analizamos desde la psicología del deporte, la nutrición, la fisioterapia y su desarrollo psicosocial” afirma Mauricio Lora, médico del deporte del CPC.


También desde Coldeportes Arauca y la gobernación “humanizando el desarrollo”, los atletas han recibido la compañía médica, de la mano del profesional Jhon Alfonso Montealegre, deportólogo del Instituto Departamental Del Deporte y la Recreación, la parte fisioterapeuta a cargo de Edgardo Caropresse y la coordinación de entrenamientos y actividades de los deportistas por el metodólogo Alexander Quintero.

En esta oportunidad el Comité Paralímpico consideró importante venir al sitio donde entrenan, viven y conviven; para analizar y mejorar sus procesos desde el desarrollo psicólogo y nutricional, aparte del chequeo respectivo, los profesionales del CPC, realizaron visitas domiciliarias para dar recomendaciones en su ámbito familiar, en pro del rendimiento del deportista.

Para José Alexis Belisario; es muy importante este registro médico, porque va a influir en su rendimiento físico “yo soy lanzador, por eso la parte nutricional influye mucho en mis competencias, necesito un aumento de masa muscular y la quema de grasa, para ganar fuerza en cada lanzamiento, debo mantener el peso y estabilidad para mis competiciones, por eso estos chequeos nos aportan mucho”

Los atletas araucanos forman parte de la Selección Colombia Paralímpica, por eso son deportistas apoyados y reciben benéficos económicos, nutricionales, médicos y entre otros.

Barrio Santa Teresita en masculino y Real Fortul en femenino, es la representación de Arauca en la final de La Copa Claro De Fútbol.




Del 8 al 14 de octubre en la ciudad de Cali, se realizará la final de La Copa Claro de fútbol, campeonato realizado en lo corrido de este año, en representación del departamento de Arauca, participará el Barrio Santa Teresita de Arauca en masculino y Real Fortul en femenino, quienes fueron los campeones en la fase departamental.

La preparación del equipo masculino ha tenido el apoyo del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, Coldeportes Arauca; Javier Castellanos Gonzales, coordinador de escuelas de formación y Alfonso Villegas entrenador departamental de la liga de fútbol, han trabajado con el equipo en las últimas semanas.

“Se ha venido realizando una preparación deportiva con jugadores nacidos en el año 2002 – 2003, con la finalidad de aprovechar estos espacios que brindan entidades como Claro, para así fortalecer los procesos y medirnos mediante una competición e ir a dejar el nombre del departamento de Arauca en lo alto” Afirma Castellanos.

En la primera fecha, tanto masculino como femenino, tendrán que enfrentar a los equipos de los departamentos de Tolima, en la segunda a Antioquia y la tercera a los locales, los horarios están por definir.

Coldeportes Arauca ha venido apoyando el fútbol desde inicios del 2017, con la salida de la selección infantil en el zonal de difutbol, luego el zonal realizado en Arauca con la prejuvenil y la participación de la juvenil en Casanare y Cali.

El gobernador de Arauca doctor Ricardo Alvarado Bestene en su programa de gobierno Humanizando el Desarrollo, brinda el apoyo a las diferentes disciplinas deportivas, que están cobijadas por su respectiva liga, dando cumplimiento al objeto “el deporte como eje trascendental de la equidad social para la paz”.

Arauca definió campeones de la Copa Claro de fútbol.




Barrio Santa Teresita de Arauca en masculino y Real Fortul en femenino, fueron los campeones de La Copa Claro De Fútbol en la fase departamental.

El pasado sábado llegaron los cuatro mejores equipos de Arauca en masculino para jugar la semifinal; el primer partido se disputó a la 1:30 pm, entre Academia del Sarare y Tame FC, tras el empate en los 90 minutos 1-1, tuvieron que definir desde el punto penal, dejando como clasificado al equipo de Tame, en la otra llave el Barrio Santa Teresita enfrentó a Flamengo F. C , también luego de empatar 2-2, lo definieron a penales, Santa Teresita gana este encuentro.

El domingo se programó la gran final a las 8 am, Santa Teresita se coronó campeón departamental de la Copa Claro, tras vencer 4-1 al conjunto de Tame FC. Ahora los araucanos irán a representar al departamento en la final nacional en la ciudad Santiago de Cali.

Por otro lado, el equipo Real Fortul consiguió la victoria desde el punto penal luego de empatar 1-1 frente a Escuela de Fútbol de Puerto Jordan en los 90 minutos, "Estamos felices por este logro, hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí, somos campeones de la Copa Claro de Fútbol y este es el cuarto año consecutivo que vamos a representar Arauca en la final nacional" fueron la palabras de su técnico Jhon Carlos Fontecha en medio de la celebración.

El presidente de la liga de fútbol de Arauca Lisandro Zúñiga calificó de positivo el evento “culminamos de la mejor forma este campeonato departamental, felicitaciones a los ganadores y esperamos que ahora hagan un buen papel en la final nacional que se realizara del 7 al 14 de octubre en el Valle del Cauca.

El Instituto Departamental Del Deporte y la Recreación Coldeportes Arauca, en cabeza de su director licenciado José Gregorio Reyes Cadena, continua apoyando las actividades deportivas avaladas por las diferentes federaciones, en esta oportunidad cubrió transporte, hidratación y hospedaje de los deportistas. Lo anterior como plan estratégico del programa Humanizando el Desarrollo, del gobernador doctor Ricardo Alvarado Bestene, el apoyo al deporte como eje trascendental de la equidad social para la paz.

Un sarareño campeón en los 52 Kg, en el campeonato juvenil de Boxeo en Barranquilla.




Jose William Correa CAMPEÓN nacional juvenil en los 52 Kg y lleva el titulo como el mas técnico y competitivo, Yeiner Kerguelen alcanzó medalla de plata en este campeonato que finalizó hoy en la ciudad de Barranquilla.

Correa tiene 17 años nació en el municipio de #Saravena y consigue la segunda medalla de oro para el departamento, ya lo hizo en Villavicencio en el reciente Campeonato Andino de Boxeo y ahora repite en el juvenil "gracias a Dios obtuvimos esta victoria, una pelea muy reñida, yo presione mas y al final por decisión dividida me quede con el titulo".

El gobernador de Arauca doctor Ricardo Alvarado Bestene y el director de Coldeportes Jose Gregorio Reyes Cadena, Felicitan a los atletas y entrenador Nerio Daniel Galea Limas por sus logros obtenidos en estas competencias nacionales, a quienes van a seguir apoyando como lo han hecho en cada una de estas salidas federadas.

La liga de boxeo de Arauca ocupo el 5° lugar de las 13 participantes en el Campeonato Juvenil de Boxeo del Atlantico 2017

Gobernador de Arauca recibe al atleta José Alexis Belizario.




El gobernador de Arauca doctor Ricardo Alvarado Bestene, recibió en su despacho al atleta José Alexis Belizario Angulo, quien participó en el Campeonato Mundial de Para-atletismo en Londres, consiguiendo medalla de bronce en la prueba de disco clase F11, con su marca de 32.46 metros.

“Nos sentimos profundamente agradecidos por este logro deportivo para el departamento y el país, sabemos de su esfuerzo y dedicación, por eso lo felicito a usted, a sus entrenadores y familia, por esa medalla que ostenta para el pueblo de Arauca, y con este logro de Belizario y los demás deportistas, nos comprometen aún más, a seguir apoyando el deporte en el departamento” manifiesta el gobernador.

El director de Coldeportes licenciado José Gregorio Reyes Cadena, destaca los resultados que se vienen dando con su programa Arauca, Deportiva, Sana y Competitiva, “Venimos creciendo en logros con las diferentes ligas de nuestro departamento, en días anteriores con boxeo, con las participaciones y la obtención de medallas de Taekwondo y el trabajo que ha venido realizando el club de discapacidad visual Cliviar con sus deportistas, al traernos medallas de juegos para-olímpicos y de mundiales”.

José Alexis agradeció al gobernador por el apoyo que ha venido recibiendo durante el programa Humanizado el Desarrollo, en sus preparatorias y también en las salidas a campeonatos nacionales, “gobernador el pasado 5 de julio usted me entrego una bandera cuando yo asumí el reto de representar al departamento y al país en este mundial, y hoy le traigo esta medalla”.

El atleta dice que desde ya se va a preparar para el próximo mundial en 2019 en Dubái; pero por ahora entrenará para el zonal de atletismo en Bucaramanga en el mes de agosto, segundo open nacional que es clasificatorio para el suramericano en Argentina y una competencia con FEDELIV (federación colombiana de limitados visuales) en el mes de noviembre.


El Cliclismo esta presente en Arauca.




Este fin de semana el entrenador de ciclismo de Coldepores Arauca Pedro Buitrago tuvo entrenamiento con los diferentes grupos conformados en el municipio de #Arauca.

El objetivo la gobernación Humanizando El Desarrollo a través del Instituto Departamental Del Deporte y la Recreación en cabeza de su director Jose Gregorio Reyes Cadena, es reactivar la liga de ciclismo departamental, para futuras competencias a nivel nacional y seguirle apostando a una Arauca Deportiva Sana Y Competitiva.

Horario de Atención: Lunes a Viernes (08:00am a 12:00m | 02:00pm a 06:00pm)
Cra. 27 No. 14 - 158 Barrio Guarataros. Teléfono: +57 (7) 885 4650
Copyright © 2017